Descarta Muñoz Ledo que diputados financien consulta sobre NAICM

Luego de que el equipo de transición del gobierno electo dio a conocer que serán los legisladores federales quienes financiarán la consulta sobre el rumbo del aeropuerto con aportaciones voluntarias, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, e integrante de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, descartó aportar recursos para ello.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del Presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, indicó en entrevista.

Explicó que la consulta debe ser realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y agregó: “No veo posibilidades de que diputados inviertan en un proyecto así, esa consulta debe hacerse a través de órganos calificados”.

Sin embargo, afirmó que el ejercicio al que convocó el gobierno electo es legal, ya que hay encuestas de otro tipo.

Dijo que no sería vinculatoria, pero sí indicativa. “Es más un compromiso personal que una obligación vinculante… es una consulta distinta, en realidad es un plebiscito en el que se consulta a la gente antes de hacer una obra administrativa, técnicamente es viable… lo fundamental es que la gente opine”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *