Expone “El Bronco” proyectos prioritarios para NL a López Obrador

CDMX a 19 de Octubre de 2018.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, planteó hoy aquí al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los proyectos prioritarios para la entidad en materia hidráulica, de movilidad, de pobreza extrema y de seguridad.

Así lo dijo en conferencia de prensa en las escalinatas de la entrada principal en Palacio de Gobierno, luego de una reunión privada con el mandatario electo en la que estuvieron funcionarios estatales, así como diputados federales, senadores y legisladores locales.

“Le hemos planteado los proyectos prioritarios que Nuevo León necesita, en donde está la construcción de la presa Libertad, donde está la posibilidad para incrementar el servicio del Metro”, señaló.

También, apuntó, “donde está la aprobación de la federación para que Nuevo León sea propietario de los terrenos que tiene actualmente concesionados a Kansas City y las vías del ferrocarril para poder tener un nuevo sistema de movilidad “.

Esto, “además de la ampliación de los penales y de la posibilidad de poder trabajar en proyectos conjuntos en todo el tema de desarrollo social que tiene el señor presidente y que nos ha dado unas noticias importante”, señaló.

Manifestó que “hemos escuchado con atención y le hemos dicho al presidente electo que cuente con Nuevo León, que trabajaremos de manera conjunta “.

Rodríguez Calderón resaltó que “nosotros no solamente pedimos, sino también que aportamos la posibilidad para que lo hagamos juntos y que Nuevo León crezca en la posibilidad no solamente del desarrollo económico”.

“Sino que vayamos también a atacar el problema que tenemos con los temas de seguridad, de pobreza extrema y de la propia pobreza y desarrollar económicamente al estado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *