Con huracanes y terremotos, seis museos convergen en Tepic

Tepic, Nayarit. 17 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Durante el recorrido se escucha el sonido de un huracán. Con distintas magnitudes, el ruido de las ráfagas de viento inunda los oídos de los asistentes, mientras que al lado otros experimentan los movimientos que genera un sismo. Un niño levanta la mano y pregunta: “¿Cómo se originan los huracanes?”. Esa duda, y muchas más, busca ser respondida por los seis museos que participan en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con la finalidad de enseñar sobre fenómenos naturales, seis museos se reúnen en Tepic, Nayarit, hasta el 19 de octubre como parte de los festejos del aniversario 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde con actividades lúdicas, talleres, recorridos y exposiciones, se busca compartir el conocimiento que la ciencia tiene sobre huracanes y terremotos.

A lo largo de dos mil metros cuadrados, el Auditorio Amado Nervo de la capital nayarita fue el recinto elegido para albergar seis museos mexicanos que, con distintos estilos, explican los alcances y orígenes de fenómenos naturales. Entre los participantes está el Museo del Desierto, de Saltillo, Coahuila, donde se detallan las extinciones y cómo la naturaleza participó.

“Traemos una exposición sobre las extinciones, hemos tenido cinco grandes extinciones, entonces mencionamos cuáles son, dónde se dieron y algunos ejemplos de los animales que se extinguieron durante esos periodos”, explica Héctor Rivera Sylva, paleontólogo del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *