Físicos de todo el mundo se reúnen en Puebla

Puebla, Puebla. 17 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue sede del LXI Congreso Nacional de Física que en esta edición logró reunir a más de dos mil participantes de todo el país y el extranjero, entre estudiantes, profesores e investigadores de diversas instituciones y ramas que conforman el área.

Más de una docena de pláticas plenarias, más de mil exposiciones de carteles, desarrollo de talleres y mesas de debate sobre problemas de frontera en diferentes campos de la física como: astrofísica, ciencias de la Tierra, dinámica de fluidos, física atómica y molecular, física de plasmas, física de radiaciones, física estadística y termodinámica, física médica, física nuclear, información cuántica y óptica, rayos cósmicos y nanociencias, entre otras, fueron parte de las actividades que se desarrollaron a lo largo de la semana.

Destacaron en este encuentro científico, las conferencias impartidas por el premio Nobel de Física 1997, el doctor William D. Phillips; así como también las de los doctores Álvaro de Rújula, uno de los físicos teóricos más importantes del mundo y directivo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés); Miguel Alcubierre Moya, director del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Enrique Hernández Lemus, del Instituto Nacional de Medicina Genómica, y José Javier Valiente Dobón, del Laboratori Nazionali di Legnaro, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *