Héctor Infanzón Orquesta: Nocturnando, la nostalgia del mañana

CDMX a 16 de Octubre de 2018.- Héctor Infanzón Orquesta: Nocturnando brinda la posibilidad de identificarse con la música de nuestras generaciones, que en un futuro, podría ser el referente que describa la época que nos tocó vivir. El concepto del concierto surge de la propuesta de reactivar la vida nocturna y crear espacios de entretenimiento e integración para todas las personas. Invita al público que escuche su propia música, para que en el futuro la pueda conmemorar, tal y como sucedió con sus padres y abuelos que recuerdan su tiempo a través de sus canciones.

La música de las grandes orquestas nacionales e internacionales dieron compatibilidad a diferentes épocas que han quedado grabadas en la nostalgia y recuerdos de muchas generaciones. La producción del espectáculo lanza la pregunta ¿Nosotros qué recordaremos en 20, 40 o 60 años? Con el concierto de Héctor Infanzón Orquesta: Nocturnando, es el momento de dar presencia una vez más a las grandes orquestas, con composiciones que distinguirán a nuestros distintos períodos de la música y que darán lugar a los recuerdos del mañana.

Bajo la dirección de Héctor Infanzón, la orquesta está integrada por excelentes músicos reconocidos también como solistas, que crean en conjunto música que exige un alto nivel de sus ejecutantes, que se atestiguara el 20 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Entre las décadas de los cuarentas y setentas, la música de las Grandes Orquestas estaba en auge en nuestro país, se escuchaba en películas, en la radio, en bailes, o bien al acompañar a los cantantes del momento. Era una tradición que, con el paso del tiempo desapareció. En los últimos años la música orquestal se ha retomado por diversas agrupaciones, un esfuerzo que poco a poco crea música nueva.

Héctor Infanzón, uno de los compositores y pianistas más reconocidos de México junto con su Orquesta, mira al pasado para construir el futuro, presenta nueva música para crear junto con el público La Nostalgia del Mañana.

Infanzón comenzó sus estudios formales de piano en 1976, en la Escuela Superior de Música y posteriormente en la Escuela Nacional de Música. Durante su formación ofreció recitales regularmente en las salas más conocidas de la Ciudad de México, también fue solista invitado con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Paralelamente a su formación clásica, estuvo siempre interesado en la música popular, formó equipo con agrupaciones de música afro-caribeña, folclórica y rock, así como con diferentes artistas de música pop, todas éstas influencias que aún ahora permanecen en sus composiciones. Desde el 2013, Héctor Infanzón funda y dirige la Citadino Big Band, dos años después transforma su propuesta y decide eliminar el término anglosajón para recordar a las grandes orquestas que hicieron historia en nuestro país, como la Orquesta de Luis Arcaraz y la de Mario Ruiz Armengol.

Héctor Infanzón Orquesta: Nocturnando se presentará el 20 de octubre del 2018, a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende)

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades desde $150 hasta $350 pesos con 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede seguir en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Teatros CDMX, escenarios que transforman

#SomosMúsica

#CapitalTeatro

#habitan teatros

Consulte    la    cartelera    de    la    Secretaría    de    Cultura    de    la    Ciudad    de    México    en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx, y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/. Síganos en las redes sociales a través de @CulturaCDMX, con el hashtag #CulturaCDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *