Remitirá PGJCDMX a PGR investigación por abuso sexual cometido en agravio de alumnos de un kínder en GAM

CDMX a 17 de Octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) remitirá de manera inmediata a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el acusado.

Toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca este ilícito.

Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión entre la parte acusadora, su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En la mesa de trabajo participaron autoridades del gobierno local, como la directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la directora de Operaciones Preescolares de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; el subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana; la líder coordinador de Proyectos de Concentración, y la subdirectora de Prevención.

El asesor de Coordinación de Vinculación Interinstitucional y el responsable del Área Jurídica de Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron a restablecer el funcionamiento del colegio y revisar el procedimiento que se implementó por parte de las autoridades educativas al tener conocimiento del hecho.

La PGJCDMX coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty”, un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *