Por autonomía del Senado no se consultó el proyecto al Presidente Electo: Monreal

CDMX a 10 de Noviembre de 2018.- El coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, horas antes de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expresara su postura sobre la iniciativa presentada para quitar comisiones a bancos, dijo que este proyecto no surgió de bote pronto y subrayó que no consultaron al próximo jefe de Estado ni a su próximo gabinete económico, porque el Poder Legislativo es libre y autónomo.

Monreal aseguró en una entrevista con Radio Fórmula, que es momento de regular diversas comisiones que cobran los bancos, “nos ponemos del lado de los usuarios que sufren atropellos que se acercan al agio y la usura”, aseguró.
Asimismo, refirió que en México existe una desproporción en comisiones y en intereses bancarios, asunto que requiere autocontención y revisión profunda, por lo que aseguró que la iniciativa continuará.

Monreal dijo que el abuso de las comisiones bancarias es alarmante y excesivo, cada año aumentan las utilidades por este concepto entre el 8 y el 10 por ciento, hay mil 299 productos con comisión.
Sostuvo que no pretenden atropellar ni imponerse a los bancos, pues los van a consultar antes de presentar la iniciativa que prohíbe el cobro de comisiones, pero es alarmante y excesivo el abuso a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *